Entidades públicas y privadas deben enviar apoyo a los damnificados de Chosica

0
162

(Aeronoticias).- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, invocó a las entidades públicas y privadas, autoridades y público en general para que envíen ayuda a los afectados por los huaycos en Chosica, toda vez que numerosas familias de los asentamientos humanos de la zona se quedaron sin viviendas, las cuales fueron dañadas por el lodo y las piedras de los deslizamientos.

El pedido fue formulado tras donar ropa y alimentos no perecibles a 300 familias damnificadas. Los aportes voluntarios fueron entregados por los magistrados del Programa Social “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Lima, que preside la Dra. Carmen Julia Cabello Matamala.

Esta jornada de solidaridad consistió en la distribución de polos, pantalones, medias, casacas, leche, galletas, y agua, entre otros productos alimenticios no perecibles. Los jueces entregaron los donativos personalmente a los padres y madres de familia, personas de la tercera edad, niños y adolescentes, afectados por este fenómeno natural registrado en Semana Santa.

En el recorrido a los diversos asentamientos humanos se contó con la compañía del alcalde de Chosica, Luis Bueno, y del apoyo del personal de Serenazgo del citado distrito.

Participaron en esta jornada de ayuda social los magistrados Adolfo de la Cruz Tipian, César Echevarria Barriga, y Gloria Virginia Rosas Lima de Chaclacayo. También apoyaron con la repartición de las donaciones el personal auxiliar jurisdiciconal y administrativo de cada Juzgado de Paz. Esta actividad contó además con el apoyo de la Oficina de Seguridad, de Servicios, Protocolo y de Prensa e Imagen Institucional.         

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here