Entorno económico fue favorable para el desarrollo del sector restaurante, según INEI

0
152

(Aeronoticias) El crecimiento del sector restaurantes (8,02%) fue impulsado por el resultado favorable de los negocios de pollos a la brasa, concesionarios de alimentos, restaurantes, comidas rápidas, chifas, fuentes de soda y cafeterías. También mostraron crecimiento las cevicherias, carnes y parrilladas, sandwicherías y juguerías, según el Informe Técnico ‘Producción Nacional – Noviembre de 2012’ publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los establecimientos de venta de pollos a la brasa mostraron buen desempeño por una mayor demanda, apertura de locales e incursión en nuevos mercados a nivel nacional. El rubro de concesionarios de alimentos fue promovido por empresas líderes en la industria de la administración de servicios de alimentación en campamentos mineros, energía, construcción e industrias.

Los restaurantes evolucionaron favorablemente debido a una mayor afluencia de público tanto nacional como extranjero, apoyados en acertadas estrategias publicitarias y la participación en festivales gastronómicos. En el mismo sentido, los negocios de comidas rápidas se encuentran en proceso de expansión a nivel nacional y estratégicamente ubicados en importantes centros comerciales; su desenvolvimiento también estuvo influenciado por la obtención de nuevas franquicias, remodelación de locales y estrategias de marketing.

Los chifas impulsaron sus ventas por la amplia variedad de platos con sabores y diversas alternativas de consumo, atención personalizada y adecuadas estrategias de marketing.

El rubro de fuentes de soda y cafetería creció por la ampliación de servicios afines y horarios de atención, ofreciendo alimentos y bebidas tradicionales y novedades a la carta, de acuerdo a estándares internacionales de calidad.

El entorno económico fue favorable para el desarrollo de esta actividad. En el mes de análisis (noviembre 2012) se llevaron a cabo las ferias gastronómicas: «De Gusto Moquegua» en Moquegua, Festival Gastronómico «Expocumbre 2012» en LambayequeChiclayo, «Feria Sabe a Perú» en el Mall Aventura Plaza en La Libertad-Trujillo.

La Asociación Peruano Japonesa organizó el Festival Gastronómico Japonés, en el marco de la 40ª Semana Cultural del Japón. Fuente: Infoturperu.

Entorno económico fue favorable para el desarrollo del sector restaurante, según INEI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here