Entre 25,000 y 30,000 platos típicos se espera vender en feria Perú, Mucho Gusto en Huaraz

0
142

(Aeronoticias).- Entre 25,000 y 30,000 platos típicos se espera vender durante los tres días de la feria Perú, Mucho Gusto que se inicia hoy en la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, la cual congregará a representantes de siete departamentos, que ofrecerán lo mejor de su culinaria e informarán sobre su potencial turístico.

Maricela Cafferata, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), indicó a la Agencia Andina que estarán presentes 24 restaurantes, de los cuales 12 son de Áncash y los restantes de Pasco, Ucayali, Huánuco, Junín, Huancavelica y Lima Provincias.

“Con este certamen queremos repotenciar Áncash y fortalecernos como macrorregión, porque no solo vamos a presentar nuestra amplia oferta gastronómica sino también los diversos atractivos turísticos que posemos”, señaló.

Áncash estará representado por el chicharrón de cerdo, el jamón serrano, la pachamanca, el puchero, el cebiche de pato (Casma) y el cebiche de pescado (Santa), entre otras delicias.

También por los postres elaborados con harina de granos andinos como la quinua y la kiwicha.

Ucayali, en tanto, se lucirá con el tacacho y los juanes; Huancavelica con el chicharrón de cuy; Junín con el mondongo y la patasca; Huánuco con el picante de cuy y el locro de gallina; y Lima Provincias con el escabeche y la carapulca, entre otros potajes.

El escenario de la feria será el cuartel del Ejército BIM Juan Hoyle Palacios, ubicado en el distrito de Independencia. Los precios de los potajes fluctuarán entre cinco y diez nuevos soles.

El costo de ingreso a la feria es de cuatro soles y los menores de cinco y mayores de 60 años no pagan.

Cada dirección regional de Comercio Exterior y Turismo tiene, además, stands exclusivos para difundir las potencialidades turísticas y la artesanía de sus localidades.

El certamen es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Agencia Andina.

Entre 25,000 y 30,000 platos típicos se espera vender en feria Perú, Mucho Gusto en Huaraz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here