ENTRE LÁGRIMAS INGRESÓ MICHAEL JORDAN AL SALÓN DE LA FAMA DE LA NBA

0
273
Al acto de premiación, que se efectuó en Springfield, Massachussets USA, sede del Salón de la Fama de la legendaria NBA, también asistieron familiares de los premiados, entrenadores y otros integrantes del Salón de la Fama. «Es un verdadero placer para mi formar parte de esta ceremonia y no se trata de que yo vaya a entrar al Salón de la Fama, sino el grupo que formamos todos nosotros», dijo Jordan. «Me siento muy orgulloso de formar parte de ellos y deben creerme, los voy a recordar siempre y será algo recíproco».

Durante 15 años con los Chicago Bulls y los Washington Wizards, Jordan hizo 32.292 puntos, el tercero mejor en la historia de la liga, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Ganó cinco veces la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) y seis anillos de la NBA con los Bulls. El promedio de 30,12 puntos por partido de Jordan es el mejor entre todos los jugadores, delante de Wilt Chamberlain (30,07), el segundo en la lista. Con cierta modestia, Jordan rechazó que lo presentaran como el más excepcional en la cancha: «Es un privilegio, pero nunca podría darme a mi mismo ese calificativo porque no he podido enfrentarme a ninguno de los que ya han entrado en el Salón de la Fama», explicó Jordan, según consigna DPA.

Robinson tuvo una carrera estelar con los San Antonio Spurs durante 14 años, que incluyó dos títulos de la liga, un reconocimiento como Jugador Más Valioso, otro como Novato del Año, así como diez juegos de Estrellas y dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos.

«Es un honor increíble estar aquí y lo que puedo decir es que Dios me ha guiado siempre por el buen camino y por eso a todos les doy las gracias», destacó Robinson, para luego abrazarse al entrenador Larry Brown y George Gervin, otra de las leyendas de los Spurs.

Aeronoticias considera que este reconocimiento, hacia el trabajo de uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos es perfecto, porque rinde pleitesía al trabajo duro de uno de los basquetbolistas que definió este deporte en el mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here