Entrega Boeing 4 helicópteros de prueba

LOS GREY WOLF OFRECEN MAYORES VENTAJAS DE ALCANCE Y VELOCIDAD

0
760

(Aeronoticias): Boeing entregó cuatro aviones de prueba MH-139A, conocidos como Grey Wolf, a la Fuerza Aérea de Estados Unidos como parte del reemplazamiento que realizará de su antigua flota de helicópteros UH-1N.

“El Grey Wolf es un avión moderno y versátil que ofrece mayor alcance, velocidad y resistencia en comparación con el UH-1N Huey, al que reemplazará”, dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. 

Este modelo está basado en el helicóptero comercial AW139, diseñado para proteger misiles balísticos intercontinentales y transportar a funcionarios del gobierno, incluidas las fuerzas de seguridad de EU. 

“Estamos encantados de que los primeros cuatro MH-139A hayan sido aceptados por la Fuerza Aérea de EU”, indicó Clyde Woltman, director ejecutivo de Leonardo Helicopters U.S. 

La entrega fue realizada después de la recepción del certificado de tipo complementario emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA), requerido para comenzar las entregas. Con ello, la Fuerza Aérea procederá con las pruebas de utilidad militar a medida que el programa avanza hacia el Hito C.

Boeing recibió un contrato de 2 mil 400 millones de dólares en septiembre de 2018 por 80 helicópteros, sistemas de entrenamiento y equipos de apoyo asociados.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here