Entrega Bombardier su primer Challenger 3500

0
312

(Aeronoticias): Bombardier celebró la entrada en servicio de su nuevo jet de negocios Challenger 3500, el cual ofrece muchas de las características de la ultra lujosa familia Global de la compañía pero también prioriza el bienestar de los pasajeros gracias a su diseño y a las características de presurización atenuada que genera una sensación de comodidad y bienestar.

“Nuestro jet de negocios Challenger 3500 es claramente el avión adecuado para hoy. Los clientes están impresionados por la experiencia de la aeronave, desde la comodidad y la sostenibilidad de su cabina hasta la rentabilidad y la confiabilidad. Nuestros equipos han hecho un trabajo increíble en la entrega de este avión al mercado en menos de un año desde su lanzamiento”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. 

La compañía armadora explicó que la primera aeronave de este tipo se entregó a Les Goldberg, presidente y director ejecutivo de Entertainment Technology Partners, empresa que es un cliente regular de Bombardier desde hace mucho tiempo. 

“Felicitamos al Sr. Goldberg por ser uno de los primeros en adoptar este innovador avión, y estamos orgullosos de compartir este hito con él”, añadió Martel.

El avión Challenger 3500 tiene una serie de innovaciones con la primera cabina controlada por voz de la industria, para administrar los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento; también posee los primeros cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas en su clase. La cabina de vuelo tecnológicamente avanzada del Challenger 3500 incluye un sistema de aceleración automático, equipado de serie y ofrece las características más básicas de su clase.

El jet de negocios Challenger 3500 de próxima generación ha sido elogiado desde que se lanzó el programa en septiembre de 2021. En abril de 2022, el avión ganó el Premio de Diseño de Punto Rojo (Red Dot Design Award) una de las distinciones internacionales más solicitadas por excelencia en diseño e innovación, en la categoría “Lo mejor de lo mejor”.

“Como propietario antiguo de aviones de negocios Challenger 350, puedo decir con confianza que Bombardier ha tocado todas las notas correctas al crear un avión de próxima generación. El interior de la cabina es espectacular, y agradezco la mayor comodidad y productividad que estas nuevas funciones aportarán a nuestros viajes por todo el mundo”, afirmó Goldberg.

En línea con el compromiso con el medio ambiente de la armadora, el avión Challenger 3500 está diseñado y fabricado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Es el primer jet de negocios en el segmento súper mediano que tiene publicada una Declaración Ambiental de Producto, que documenta la huella ambiental de la aeronave durante su ciclo de vida. 

En la cabina contiene una gama de opciones respetuosas con el medio ambiente de alta gama, hace posible que los clientes opten por telas recicladas, tipos alternativos de madera y materiales a base de fibras naturales sin comprometer el estilo o la comodidad. 

El avión también permite a las tripulaciones de vuelo optimizar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2, utilizando una aplicación ecológica única, una novedad en la industria de la aviación comercial.

Se añadió que los asistentes a la convención de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) 2022 podrán visitar personalmente el avión Challenger 3500 recién entregado, donde estará en exhibición estática en Orlando, Florida, del 18 al 20 de octubre.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here