Entrega COMAC primer avión regional ARJ21

LA ADQUISICIÓN FUE REALIZADA POR TRANSNUSA, AEROLÍNEA DE BAJO COSTO

0
459

(Aeronoticias): El fabricante aeroespacial estatal chino, Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), entregó el primer avión regional, el ARJ21, a la aerolínea de bajo costo de Indonesia, TransNusa.

Este convenio marca la primera entrega de aviones fabricados en China a un mercado extranjero. El aparato está equipado con 95 asientos en un diseño de clase económica, el jet ARJ21-700, registrado PK-TJA, es el primero de los 30 aviones COMAC encargados por la aerolínea.

De acuerdo con información de Aerotime, la aerolínea también considera la opción de pedir otros 30 aviones de este tipo.

La aeronave está pintada con una librea azul, amarilla y verde, además de que incluye la bandera de Indonesia; además, el interior de la cabina tiene asientos de cuero para los pasajeros, agregó COMAC.

El PK-TJA apoyará los planes de TransNusa para la expansión de rutas lanzando vuelos a nuevos destinos en Bali, Yakarta y Yogyakarta. Mientras tanto, los 29 aviones ARJ21 restantes están programados para unirse a la aerolínea de bajo costo, con sede en Yakarta, en el 2026.

Según los datos de Planespotters.com, la flota actual de aviones de TransNusa consta de dos Airbus A320-200 y un solo avión A320neo.

Por su parte, COMAC informó que, hasta diciembre de 2022, se han entregado casi 100 ARJ21-700

Fuente: A21Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here