Durante la conmemoración, presidente de la universidad en mención, Raúl Diez Canseco,recalcó los valores democráticos de Pérez de Cuéllar, y recordó que el ex secretario general de las Naciones Unidas declinó postular a un nuevo período en dicha instancia, con el fin de regresar al Perú para contribuir con sus aportes a la política y diplomacia peruana.
Asimismo, resaltó la valentía de Pérez de Cuéllar al postular a la presidencia de la República en el año 95, época que –dijo- era difícil competir con el fujimorismo.
El ex secretario general de las Naciones Unidas recalcó que siempre se debe defender el Estado de derecho, como única forma de gobierno para trasmitir bienestar a la población.
Manifestó que tiene una especial admiración al ex presidente Fernando Belaunde, por su modestia, sinceridad, y el afecto al Perú
“A este hombre admirable, el Perú le debe mucho”, expresó.
Dijo además que, se siente muy honrado de compartir el referido reconocimiento con Luis Bedoya Reyes, Francisco Miro Quesada Cantuarias, y Armando Villanueva del Campo, quienes también recibieron dicho homenaje en octubre pasado.
Además asistieron al evento Luis Bedoya Reyes, Francisco Miro Quesada Cantuarias, la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, y funcionarios diplomáticos.