Entregan Premio Príncipe de Asturias a Selección Española de Fútbol

0
140

(Aeronoticias) El día de hoy se está llevando a cabo la Premiación del Premio Príncipe de Asturias, a la selección Española de Futbol, por las buenas actuaciones de los últimos años, donde se destaca por todo lo alto la primera Copa Mundial que obtuvo en el mundial de Sudáfrica 2010.

asturias

Tras el discurso del presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, quien ha destacado el valor de la cultura a la hora de hacer frente a un mundo complejo, asediado por incertidumbres y las dificultades económicas, ha tomado la palabra el escritor francolibanés Amin Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras. Maalouf ha advertido, «con pena», de que el siglo XXI será «de retroceso ético», aunque tenga progresos científicos y tecnológicos, se ha basado para su augurio en que en este comienzo de siglo «se recrudecen las afirmaciones identitarias», violentas y retrógradas «en muchísimas ocasiones», y «se debilita la solidaridad entre naciones y dentro de las naciones».

El seleccionador nacional Vicente del Bosque también intervino en un discurso en nombre del equipo vencedor del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que ha centrado la atención en torno a los premios por la ausencia de buena parte de la plantilla, que finalmente ha sido representada por Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Pepe Reina, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Fernando Llorente, Javi Martínez, Jesús Navas y Juan Mata. Del Bosque destacó la modestia y la humildad de su equipo, valores tan poderosos y potentes como el juego de la selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here