ENTREGAN PREMIO REGIÓN EXPORTA 2009 A GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

0
12
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, en ceremonia especial entregó al presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, el premio Región Exporta 2009, correspondiente al rubro de Fomento a la Cultura Exportadora.

Dicho galardón fue en mérito a que el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, desarrolló con éxito durante este año el programa de redes educativas implementado y financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 
ENTREGAN PRREMIO REGIÓN EXPORTA 2009 A GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO
 
El programa se basó en la inserción del curso de comercio exterior en la currícula de estudios de los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de secundaria de 12 instituciones pública y nueve privadas de las provincias de Huánuco y Leoncio Prado.

Según estimó Jorge Espinoza, unos 5,800 alumnos han sido beneficiados con la impartición de este curso y 62 docentes fueron capacitados; además, se les entregó material educativo (una guía para docentes y un libro para los estudiantes).

Junto al gerente de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo, y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Castro, el presidente regional de Huánuco recibió el premio con el compromiso de implementar esta materia en todas las instituciones educativas del departamento a través de la dación de una ordenanza regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here