Entrevista a Julián Palacín, presidente de Indecopi

0
516

(Aeronoticias): Con respecto al decreto de MINCETUR sobre el tema de importaciones de confecciones, el presidente de Indecopi, Julián Palacín, expresó que se hizo el estudio cuando estaban en el proceso de reactivación económica.

https://cms.imedia.pe/2023/03/01/entrevista-a-juli-n-palac-n-presidente-de-indecopi/63804794/7881

Asimismo, sostuvo que Indecopi hizo dos estudios importantes y dijo que tuvieron reuniones con la SNI. Comentó también que la PCM los debe recibir y dijo que deben respetar su cargo porque es como si quisieran cambiar cada año al líder del BCR.

Además, señaló que el MEF les dio un marco normativo para sólo hacer 4 sesiones por mes para resolver los problemas de los consumidores. De igual forma, aseveró que están hablando de más de 2 mil millones de soles en multas para el cártel de la construcción que son empresas ligadas al grupo Odebrecht y Graña y Montero.

En tanto, mencionó que el derrame de petróleo fue perjudicial para muchas personas y dijo que el Indecopi perduró 30 años. Dijo que en su momento autoridades nombraron al presidente de Devida y Reconstrucción con Cambios.

Por otro lado, indicó que en Indecopi son trasparentes y dijo que Vladimir Cerrón sólo lo saludó cuando obtuvo el cargo.

Fuente: cms.imedia.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here