Entrevista a la Embajadora de Filipinas en Argentina María Amelita Aquino

0
254

(Aeronoticias) Juan Cruz Castiñeiras, nuestro corresponsal en Argentina, entrevistó a la Embajadora de Filipinas en Argentina María Amelita Aquino.

¿Qué nos puede decir de su país y de los atractivos turísticos que ofrece?

Filipinas es un país que, geograficamente, es un archipiélago de 7.107 islas, tenemos playas que son muy visitadas por los extranjeros. Nuestra gente hace que los turistas se sientan muy cómodos. Nuestro lema es:  «Es más divertido en Filipinas» debido a la hospitalidad de su gente.Los argentinos y los hermanos de Latinoamérica se van a sentir como en su casa en nuestro país, van a ver cosas que le serán familiares como las iglesias coloniales.

¿Cómo está trabajando la diplomacia filipina para poder tener mejor relación política y comercial con América Latina?

Estamos trabajando para mejorar las relaciones, nuestron comercio es mu modesto, apenas un 1% es con América Latina. Estamos haciendo un esfuerzo para que los empresarios conozcan nuestro país, queremos aprovechar de las experiencias de los argentinos que estuvieron en Filipinas para que ellos mismos difundan a sus compatriotas nuestro país. En cuanto a Latinoamérica en general estamos haciendo un trabajo para que conozcan las oportunidades que brinda Filipinas que a pesar de estar muy lejos es más fácil hacer negocios con Filipinas. somos un país con buen desempeño económico, hemos crecido 6,1 % el año pasado, en 2013 crecimos 7.2%. A pesar que el índice disminuyó en 2014 quedamos como el segundo país con más crecimiento en Asia.

¿Qué nos puede decir del gobierno del Presidente Aquino?

El Presidente Aquino ha hecho un buen trabajo para lograr un crecimiento económico, pero él quiere que ese crecimiento sea inclusivo, que se sienta entre los más necesitados. Parte de este crecimiento se debe a la intensa campaña anticorrupción, por el buen gobierno, «Buen gobierno es buena economía». Esa campaña sirve para los extranjeros e inversores para que tengan más confianza hacia Filipinas.

Según los ranking internacionales Filipinas es un buen país para invertir, estamos haciendo reformas para no vernos afectados por las alzas y bajas de la economía mundial. Desde las embajadas queremos fomentar más comercio e inversiones para que haya más trabajo.

¿Tiene pensado el Presidente Aquino hacer una gira por Latinoamérica para buscar capitales y posicionar aún más su país en la región?

Por ahora no hay nada programado. Pero no se descarta hacer otro tipos de visitas bilaterales.

Entonces se puede decir que Filipinas por su estabilidad política y garantía jurídica es un país atractivo para las inversiones

Asi es. Hay muchas facilidades para los inversores si bien somos de Asia tenemos gran familiaridad con América Latina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here