Entrevista a Ricardo Mari Gamboa, escritor de ‘La Revelación’

0
171

(Aeronoticias).- ¿Que lo ha motivado a usted a escribir “La Revelación”?

Soy un profesional que ha tenido la oportunidad de recorrer gran parte del país, así como también visitar varios países del mundo. Como consecuencia, he podido notar que, historias de ciencia ficción sobre la arqueología del territorio peruano es mínima y muy pobre, por no decir que no existen, es por esta razón, que tomé la decisión de escribir el libro de ciencia ficción “la Revelación” basada sobre las Líneas de Nazca.

De esta manera busco también brindar al turista que visita nuestro país un ingrediente adicional presentándoles “Una forma diferente de ver las Líneas de Nazca.

Quiero indicar que una historia de ciencia ficción tiene un conjunto de postulados todavía teóricos presentados con un razonamiento lógico válido, o por lo menos aceptable por todos, y que nos deja un mensaje sobre cómo sería el futuro si estos postulados y acontecimientos narrados se convirtiesen en realidad.

Se postula una forma diferente de observar a las famosas Líneas de Nazca de nuestro querido territorio peruano a partir de hechos que son comunes para todos nosotros, sin tener que emplear conocimientos científicos sofisticados que nos confunden más.

Para tener una visión más clara de lo que podrían estar representando estas figuras, sugiero seleccionar grupos de figuras en función a sus características comunes, así tendríamos un grupo de figuras que estarían representando trazos y gráficas de cálculos científicos sobre algún tema de investigación. Un segundo grupo sería El Personaje rodeado de múltiples especies biológicas y finalmente un tercer grupo seria el conjunto de huellas, tal vez de cierto tipo de maquinaria.

A mi juicio, el grupo más interesante seria el del Personaje rodeado de múltiples especies biológicas porque estaría representando a un proceso de colonización que podría haber ocurrido en el planeta hace muchos millones de años, cuando se hizo habitable, y las gráficas fueron grabadas recientemente hace unas decenas de milenios.

Considero que no fueron los Ovnis los que grabaron la figuras geométricas, fueron los propios antiguos habitantes del territorio peruano, los antepasados de los pre-incas, así también considero que es obvio, que los guías, quienes dirigieron los grabados, poseían facultades corporales y espirituales superiores a las que poseemos en la actualidad además de un elevado nivel de conocimiento de ciencia y tecnología. Legados que supieron valorar los pre-incas, razón que pudo dar origen a la cultura Paracas.

¿Cómo fue que existieron estos guías y porqué ya no los hay o se han extinto?

Para responder esta pregunta es necesario leer la historia de ciencia ficción en el que se postula una secuencia de hechos que podrían haber ocurrido cronológicamente, hasta llegar al momento en que se grabaron las Líneas de Nazca.

Quiero indicar también que muchos cuestionan la idea de que el planeta tierra, en sus inicios cuando se hizo habitable, pudo haber sido colonizado por alguna civilización desconocida, sin embargo, en la actualidad se aferran a la esperanza de que los centros espaciales de las grandes potencias, puedan hallar un planeta en algún lugar del universo que pueda ser habitable y poder colonizarlo, ante el fantasma de la pronta extinción de nuestro planeta tierra, cuando el proceso inverso podría haber ocurrido y ser la misma razón que nos dio origen como raza humana, y que las Líneas de Nazca serían el mensaje testimonial de los hechos.

¿Cuáles habrían sido las razones por las cuales se grabaron las figuras geométricas en el desierto de Nazca?

Tal vez estas figuras guardan mensajes para toda la humanidad y no sólo se circunscribe a la población de nuestro territorio, mensajes que podrían estar relacionados no solo con el lugar del universo desde donde vinieron los primeros habitantes, sino que también y lo más importante, mensajes que advierten sobre la pérdida progresiva de nuestra identidad como seres humanos que para entonces podría haberse encontrado en un grave proceso de deterioro algo que en la actualidad ya se ha perdido totalmente y que nos está llevando al caos social y a la destrucción en todo el planeta.

Todas estas observaciones me han permitido elaborar la narrativa que tiene por escenario de partida a la Bahía de la Independencia en la Reserva Nacional de Paracas, narrativa a partir del cual, cada lector podrá sacar sus propias conjeturas.

Después de leer el libro podemos también hacernos preguntas y tratar de responderlas. Por ejemplo:

¿Existe diferencia entre el ser humano y el resto de seres vivos?, muchos responderán: sí, es la inteligencia, entonces, una persona que sufre de demencia o locura no sería un ser humano. Si no es la inteligencia, entonces ¿Cuál es la respuesta?

Si somos más civilizados que nuestros antecesores, entonces ¿Por qué existe un estado contradictorio entre el impresionante avance de la ciencia y la tecnología y el incremento adverso de la injusticia social y el grave deterioro de nuestro planeta? Se supone que debiéramos estar mejor, por el contrario nos estamos destruyendo nosotros mismos y al planeta también.

Los invito a leer “La Revelación” y sacar sus propias conjeturas, tal vez se puedan encontrar con más de una sorpresa sobre ustedes mismos.

Algunas librerías cuestionan al libro por no ser voluminosos y por no tener una caratula aparatosa y llamativa por el famoso “Marketing” pero como ingeniero procuro escribir las ideas de manera simple usando lenguaje sencillo es por esto que no es voluminoso aun cuando trataré en una próxima edición de hacer más llamativa la caratula para satisfacer a quienes así lo prefieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here