Entrevista al Gerente de la constructora OAS que ejecutará la obra denominada ‘linea amarilla’ nueva via expresa en Lima

0
214
El proyecto, presentado por la Constructora brasilera OAS, denominado “Línea Amarilla” nueva Vía Expresa va  descongestionar la carga vehicular que mantiene colapsada la Vía de Evitamiento.

El proyecto comprende la construcción de una nueva vía expresa, que va desde el Puente Huáscar hasta el cruce de Universitaria con Morales Duárez.
 

Entrevista  al Gerente de la constructora OAS que ejecutará la obra denominada 'linea amarilla'  nueva via expresa en Lima
“La obra permitirá que exista un mejor flujo del tránsito en la Vía de Evitamiento,  comprende un sector alterno de dos kilómetros de túnel que va debajo del río Rímac para evitar un impacto visual negativo en el Centro Histórico”. Esto “involucrará unos ocho viaductos, dos intercambios viales y tres by pass en el recorrido hacia la zona oeste, que permitirán su interconexión con la Vía de Evitamiento.”
 
¿En qué consiste el proyecto denominado “línea amarilla”?

El Proyecto “Línea amarilla” Es una concesión vial urbana  que consiste en obras de vías carreteras túneles, vía ductos de una vía nueva que se integra a vías principales de la ciudad de Lima como resultado  de la iniciativa privada presentada por la  constructora OAS y la Municipalidad de Lima que sufrió todo el proceso hasta la adjudicación del proyecto. El contrato se logró  firmar después de casi  2 años de trabajo.

– ¿En cuánto tiempo se va terminar la obra?

El cronograma es de 5 años los primeros trabajos se inician el 2dro trimestre de 2010, el túnel que es la obra principal y vías de entrada y salida estarán listos en casi 3 años, se estima que la obra estará terminada a fines de 2015.

La  afluencia de tráfico los primeros años será  entre 130 y 120 mil vehículos después llegará a 300 mil vehículos por día.
 
– ¿A qué tipo de usuarios va dirigida esta vía?
 
Va dirigida a todo tipo de usuario tanto público como privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here