Entrevista al obispo emérito argentino Monseñor Héctor Aguer

0
515

(Aeronoticias) Entrevista al obispo emérito argentino Monseñor Héctor Aguer.

¿Nos puede comentar un poco lo que significa que el Presidente electo Alberto Fernández haya dicho que quiere despenalizar el aborto que es lo mismo que expresó el Diputado Nacional electo Eduardo Valdés quien fue embajador en el Vaticano?

Del Presidente electo no me asombra porque es conocida su posición ideológica al respecto, hace poco he publicado un artículo en el diario El día de La Plata contradiciendo lo que él afirmaba en un escrito reciente de que Santo Tomás era abortista, la impresión que me dejo fue, con todo respeto lo digo, que él no ha leído a Santo Tomás ni ha visto el libro ni por las tapas, no me extraña que haya propuesto esto. Por otra parte, el Presidente saliente  ha habilitado el debate y se ha enorgullecido de eso. El problema es del mundo político en realidad y de buena parte de la sociedad argentina, no obstante, el año pasado el Senado de la Nación ha dado el ejemplo, el Senado de la Nación representa a las provincias, a la Argentina profunda, espero que el próximo año también haga fracasar el nuevo intento de legalizar el aborto.

El ex embajador Valdés que ha dicho que soy un retrógrada le aconsejo que lea la constitución Gaudium et spes número 51 del Concilio Vaticano II donde dice que el aborto y el infanticidio son crímenes abominables, quizás el Vaticano II también es troglodita.

¿Qué piensa de los argentinos que lo consideran una de las mentes más brillantes de la Iglesia Católica en Argentina?

Lo único que me falta es creerme eso todavía. Siempre he hecho en mi oficio lo mejor que pude, el Señor sabrá cuando me encuentre con Él.

¿Por qué el Papa todavía no vino a la Argentina?

No se pregúntenle a él, él dijo que le pregunten al Padre Eterno.

¿Cómo ve el tema de la ideología de género que algunos sectores quieren impulsarla en nuestro país y en algunos países de América?

El Presidente Macri dijo que rige transversalmente en nuestro país, lo ha dicho en un discurso a mujeres del G20. Creo que eso, desgraciadamente, en cierto modo es verdad, la ideología de género tiene que ver con este hecho filosófico y sociológico que ya no se acepta más el Orden natural, y todo lo antinatural es posible. En la ideología de género no se acepta lo dado, sino que todo es construcción del hombre o evolución de la cultura y la dialéctica marxista que en la ideología de género es la oposición varón-mujer.

En algunos países se está hablando de la eutanasia, ¿qué opina al respecto?

La doctrina de la Iglesia en este punto es bien conocida, la Iglesia defiende la vida  humana desde el instante de la concepción hasta la muerte natural.  En realidad hay una analogía entre los argumentos que se citan a favor del aborto y los que se citan a favor de la eutanasia. La cuestión es si existe la naturaleza humana o no, si la naturaleza humana impone comportamientos objetivos y universales o no, como decía Jean Paul Sartre si Dios no existe todo está permitido, si todo está permitido quiere decir que ya Dios no es ningún punto de referencia de la conducta humana.

¿Qué le puede decir a las personas que se formaron en familias católicas que están disgustadas con la Iglesia y se alejaron de la misma?

Creo que tienen que estudiar el Magisterio de la Iglesia, estudien el catecismo de la Iglesia Católica, estudien el magisterio de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI y se darán cuenta que la tradición de la Iglesia es siempre la misma y siempre nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here