Enviado de la ONU en Crimea fue amenazado por hombres armados

0
45

(Aeronoticias).- El enviado especial de la ONU Robert Serry fue amenazado en Crimea por hombres, algunos de ellos armados, según relató hoy el vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, durante una teleconferencia desde Kiev con el cuartel general de Naciones Unidas en Nueva York.

Eliasson aclaró que Serry lo informó directamente de este «muy lamentable incidente» poco antes del inicio de la teleconferencia.

El holandés Serry, que llegó el martes a Crimea, acababa de abandonar el cuartel general de la Marina en la ciudad de Simferopol cuando fue amenazado. Los hombres, que en un principio no se identificaron, exigieron a Serry que regresara al aeropuerto y que abandonase Crimea. Serry se opuso y emprendió el camino al hotel a pie junto a otros colegas de la ONU.

DESCARTARON SECUESTRO

«No pudo mover su coche», dijo Eliasson, quien aclaró que Serry está «físicamente bien, pero se siente seriamente amenazado». Por otra parte, Eliasson calificó de falsas las informaciones según las cuales Serry había sido secuestrado.

El vicesecretario general de la ONU afirmó que habló con autoridades ucranianas y rusas para aclarar el incidente. Ahora deberá evaluarse si Serry puede continuar con su trabajo y de qué forma. Serry había querido viajar ya el fin de semana a Crimea, pero no pudo. Se habló de «problemas logísticos». Algunos diplomáticos culparon sin embargo a Rusia.

Serry es en realidad enviado especial de la ONU para Cercano Oriente, pero es considerado uno de los hombres de más confianza del secretario general Ban Ki-moon para destrabar conflictos.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here