Envían S/.61 millones a regiones del país para enfrentar el frío

0
158

(Aeronoticias) Con el propósito de enfrentar la problemática del fuerte frio en las regiones del país, el ministro de Salud, señalo que su cartera transfirió 61 millones de soles para así, cubrir las tantas campañas que podrían realizarse con los temas de la vacunación de la neumonía y otras tantas enfermedades que se generan a causa de las bajas temperaturas.

De todo el dinero que se ha enviado, 4 millones ha sido trasladado directamente al departamento de Puno, ya que como sabemos es una de las regiones que más sufren con el tema del frio, donde si recordamos el año pasado murieron 91 niños menores de 5 años a causa del frio, y de sobre todo que no tuvieron las medicinas, vacunas indicadas para evitar esto.

Envían S/.61 millones a regiones del país para enfrentar el frío

Con esta ayuda que sin duda es de muy buena también se complementa con arreglos tanto en la infraestructura como en los equipos de salud, que son las herramientas que mucho necesitan en las regiones.

Aeronoticias, considera de una muy buena la medida tomada por el ministro OSCAR Ugarte, ya que estamos seguros con este dinero se podrá evitar muchas muertes como ocurrió el año pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here