ENVÍAN SOBRES CON POLVO BLANCO A TRES MISIONES DE LA ONU

0
193
No hay informes inmediatos sobre heridos por la sustancia desconocida, pero se ordenó que aproximadamente 30 personas fueran descontaminadas, señaló un vocero del cuerpo de bomberos de Nueva York. Esto debido a que sobres con polvo blanco fueron enviados el lunes a tres misiones de las Naciones Unidas en el centro de Manhattan, provocando una alarma de seguridad en el centro de la ciudad de Nueva York, según informaron el lunes por la noche las autoridades locales.
Las tres misiones diplomáticas afectadas son las Misiones de Austria, Francia y Uzbekistán, que tienen sus oficinas en tres lugares diferentes en el centro de Manhattan, añadió la fuente. El equipo de descontaminación, equipado con trajes aislantes blancos, se podía ver trabajando cerca de la Misión de Francia entre la calle 47 y la Segunda Avenida de Manhattan. Al lugar, que fue acordonado, también acudieron decenas de coches de policía, pero la policía de la Ciudad de Nueva York no cerró las calles cercanas a la Misión de Francia a media noche.
ENVÍAN SOBRES CON POLVO BLANCO A TRES MISIONES DE LA ONU
El equipo de descontaminación tomó las muestras halladas en los sobres para realizar más investigaciones, afirmó un portavoz de la policía.
Los sobres con la sustancia blanca desconocida fueron recibidos entre las 16:00 y las 18:30 hora local (2100 y 2330 GMT), agregó el portavoz.
Un funcionario del Departamento de Bomberos, Jerry Kozrak, dijo a Xinhua que «sobre las 21:28 de esta noche recibimos un aviso del número 245 E de la calle 47.»
«Durante la operación de rescate, 20 mujeres y 13 hombres se vieron expuestos a la sustancia», agregó. «Como medida de precaución, estamos en el proceso de descontaminar a esas personas ahora. El Departamento de Bomberos ha retirado la sustancia y está realizando pruebas en este momento.»  A la pregunta de si alguno de los expuestos mostró algún tipo de síntoma, respondió: «Nadie mostraba síntomas, todo está muy tranquilo y bien organizado.»
Aeronoticias considera que esta operación pseudo terrorista busca amedrentar a los funcionarios y la ONU para que detenga su trabajo internacional pro pacifista y de solución de conflictos, por lo que repudiamos todo intento de amedrentamiento y ataque a esta organización internacional que hace las veces de árbitro en conflictos internacionales y diferendos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here