ENVÍE SMS AL ESPACIO POR SI HAY VIDA EN OTROS PLANETAS

0
353

Hoy mas que nunca, queda claro que la necesidad de comunicación no tiene fronteras, y es que ahora, quien quiera gastar algunas monedas extra y esperar a que alguien reciba sus mensajes en el espacio, puede hacerlo vía Internet, y según se afirmó los imaginarios receptores estarán en Gliese 581d, un planeta extrapolar que se encuentra a 20 años luz de la Tierra.

Y no, el nombre no fue elegido al azar., ya que según los astrónomos, existirían muchas posibilidades de vida en ese planeta de la constelación de Libra que forma parte de las cien estrellas más próximas a nuestro sistema solar, pero los científicos apuestan a ubicarlo como el primer candidato extrapolar a ser habitable, por sus supuestos extensos océanos de agua en estado líquido que habría en su superficie.

ENVÍE SMS AL ESPACIO POR SI HAY VIDA EN OTROS PLANETAS

Para enviar su SMS tiene que entra a la web del sitio www.hellofromearth.net que ha sido habilitada por la revista científica australiana Cosmos. La iniciativa, que forma parte de la Semana Nacional Australiana de la Ciencia, tiene fecha límite: el próximo 24 de agosto. El único requisito es que los mensajes no tengan contenido ofensivo y que no supere los 160 caracteres.

Según se afirmó, los mensajes tardarán unos 20 años en llegar a destino, viajando a la velocidad de la luz, y serán transmitidos desde el Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo de Canberra.

Aeronoticias considera que cabe resaltar que “el proyecto Hello from Earth -Hola desde la Tierra- es nuestra manera de demostrar que la Ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos estado en la Luna y ahora podemos hablar con las estrellas”, como sentenció el portavoz del proyecto, Wilson Da Silva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here