Equipo de demolición venezolana contra Toledo trabajaría 24 horas

0
191
(Aeronoticias).– Según el diario 16 JJ Rendón libera campaña junto a colombianos, venezolanos y peruanos que trabajan a full time, en tres turnos de 8 horas cada uno, he aquí la nota: ¿Usted sabe qué es la memética? Ni idea, seguro. ¿Y la cinético-proxémica?, aún menos. Pues esta sí debe serle más familiar: la rumorología. Sí, es la ‘ciencia’ de los rumores. Pues todas estas especialidades del asesor venezolano, Juan José Rendón, no se pueden desarrollar sin la recopilación de información, la selección y posterior análisis para dar marcha a la máquina de orientaciones e ideas que alimenta toda campaña electoral.
 
 Toledo
Y por ello, mientras J.J. Rendón se encuentra por estos días fuera del país, un grupo de diez personas, entre publicistas y comunicadores, al que se suman eventualmente expertos de nacionalidad colombiana y venezolana, forman parte del equipo instalado por el polémico asesor para conducir la campaña electoral del candidato Luis Castañeda Lossio, reveló una fuente de Solidaridad Nacional a diario16.
El equipo, señaló nuestro informante, trabaja a toda marcha las 24 horas al día y fines de semana, monitoreados por el propio Rendón desde Miami a través de teleconferencias e internet. “La gente reclutada por Rendón actualmente trabaja a full, en tres turnos de 8 horas cada uno”, dijo.
Tal como señaláramos en nuestra edición de ayer, en que se mostró las constantes entradas al país de J.J Rendón, el asesor venezolano asiste periódicamente al país para dirigir el curso de la estrategia de la campaña ‘solidaria’, que incluye la llamada ‘guerra sucia’, es decir, la aplicación de estrategias de psicología de masas, que es la especialidad del experto en marketing político. 
SHOW DEL ‘FICHAJE’
Aunque la información que hemos difundido hace evidente que existe el vínculo de asesoría, por ejemplo, la fotografía mostrada en nuestra edición de ayer donde aparece Castañeda Lossio y el asesor en una reunión, el propósito de esta constante negación por parte de ambos personajes se debería –claro está- a una estrategia diseñada en el plan de campaña.
Según nuestra fuente, Rendón planificó crear polémica y así generar expectativa para el posterior anuncio del ‘contrato’ entre él y Castañeda Lossio, el que se hará en los próximos días, indefectiblemente, pues pretende hacer de este evento un espectáculo para la prensa. De este modo, el suceso sería un ‘relanzamiento’ de la poca creativa conducción de la estrategia electoral seguida por Solidaridad Nacional.
Nuestra fuente solidaria, con cierto fastidio, adelantó que el equipo de campaña de Rendón ya trabaja en importantes cambios a la imagen gráfica y las ideas fuerza aplicadas hasta ahora. “Se viene un cambio de eslogan y de toda la gráfica que, dicen ellos, que es anticuada y fea. Todos los cambios los ordena Rendón y nadie puede decirle que no porque él manda en todo”, narró.
 “LEGION EXTRANJERA”
Los que lo conocen dicen que es su forma de trabajo, pero resulta extraño conocer que el venezolano dicta la música con la cual deben bailar todos los involucrados en la campaña. Incluso el propio candidato presidencial.
“Por ejemplo, un tema que a Rendón no le gusta es la plancha. Otro tema que se trabajará inmediatamente es enseñarle a hablar al candidato, él ha dicho que en un mes Castañeda va a ser un poeta”, dijo el informante.
La fuente señaló que no ha habido ningún cuestionamiento a la autoridad casi absoluta de Rendón sobre la campaña, a pesar que el imaginario social del peruano no lo conoce a fondo, y que los pocos dirigentes solidarios que tienen acceso al comando de campaña dirigido por Rendón siguen a pie juntillas sus directivas.
Las áreas que desarrolla el equipo de Rendón combinan las de la publicidad, como su obsesión por el branding, es decir, la creación de una “marca candidato” y sus atributos, expresados en signos verbales y visuales, así como la segmentación de públicos, y el desarrollo estratégico de la campaña. Todo está bajo su cargo. La gran pregunta es, ¿y cuánto cuesta todo este generoso despliegue de personal y la propia asesoría del ‘gurú’ con sede en Miami?
CASTAÑEDA SIGUE NEGANDO ASESORÍA
Como ya lo ha hecho desde el inicio de la campaña electoral, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, volvió a negar que Juan José Rendón sea su asesor político al señalar que aún no ha llegado a un acuerdo con el polémico publicista venezolano.
“Todavía no hemos llegado a un acuerdo con el señor Rendón. Él es una persona que ha asesorado a distintas campañas. No sé por qué están tan preocupados, pero aún no llegamos a un acuerdo”, manifestó.
Sin embargo, esta vez indicó que la posibilidad de contratar a Rendón, conocido por su trabajo como el gurú de la ‘guerra sucia’, “no está descartada”.
Sin embargo, el pasado jueves, fuentes de Solidaridad Nacional revelaron a diario16 todo lo contrario, pues manifestaron que el venezolano asesora al ex alcalde de Lima desde noviembre del año pasado.
El récord migratorio de Rendón reveló que éste ingresó, desde junio del año pasado, cinco veces al país y una este año para hacer, como se ve, las coordinaciones respectivas. Fuente: diario16.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here