Equipo de fútbol de la Universidad Alas Peruanas estuvo presente en el mundial de Kazan, Rusia, representando a nuestro Perú

0
150

(Aeronoticias).- El equipo de Fútbol de la Universidad Alas Peruanas conformado en su mayoría por los alumnos de la Escuela profesional de Ciencias del Deporte bajo la dirección de la Mg. Cecilia Abensur Pinasco, les representó el pasado 04 de julio en el mundial inter universidades realizado en la ciudad de Kazán, Rusia, donde pasaron momentos inolvidables y vivieron experiencias nunca antes vividas en un país tan lejano conocido como el país de los Urales, con un clima de aproximadamente 35 grados centígrados y con un cambio de horario de 9 horas.

Dicho plantel fue conformado por Ian Cuenca, Juan Pablo Farfán, Paolo Bazalar, Guillermo Arenas, Orlando Alvarado, Alain Collantes, Cesar Flores, Renzo Ghersi, José López, Nilson Loyola, Tomas Medrano, José Osorio, Yomar Pérez, Wilmer Ríos, Anthony Carrillo, Luis Gamarra y Alfredo Peñafiel.

Asimismo nuestro seleccionado se enfrentó a Brasil, Canadá, México, Francia y Turquía donde dieron todo de sí y se entregaron al máximo al enfrentar a estas potencias del fútbol universitario, en donde cabe resaltar que Perú fue el único país que fue representado por la selección de una sola universidad, Alas Peruanas, a diferencia de los demás equipos que eran representados por la selección de todas las universidades de su país.

La experiencia de este mundial fue increíble en donde estos juegos universitarios fue de interés nacional tanto que el mismísimo presidente de Rusia, Vladimir Putin, estuvo presente en la inauguración de los juegos en presencia de 49 mil almas en el estadio Ruso.

Asimismo, este evento es considerado el tercero más importante del mundo ya que albergo a 9 mil atletas universitarios de 170 países donde compartieron e intercambiaron sus costumbres al convivir aproximadamente 2 semanas y compitieron en 13 disciplinas deportivas más 3 disciplinas opcionales que decidió el país organizador.

Dicho mundial tuvo tal expectativa que lo televisaron en más de 100 canales a nivel nacional e internacional asimismo tuvo la colaboración de más de 6 mil voluntarios de todas partes de Rusia.

De esta manera la Universidad Alas Peruanas seguirá trabajando en la preparación y formación de nuevos valores deportivos para que formen parten de nuestros seleccionados de las diversas disciplinas deportivas para obtener un cupo y llegar en óptimas condiciones al próximo mundial a realizarse en Gwanju, República de Corea, en el 2015.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here