Equipo español obtiene premio por animación del corazón humano

0
188

(Aeronoticias).- La Fundación Nacional de Ciencia (EE.UU.) y la revista Science premiaron en la categoría Video (Screen Shots) al corto ‘Alya red: A Computational Heart’, elaborado por un grupo de ocho personas -entre médicos, físicos, ingenieros, diseñadores y animadores-.

Fernando Cucchietti, miembro del Barcelona Supercomputing Center (BSC), y responsable del equipo, afirmó: ‘Queríamos mostrar algo visualmente impactante, moderno, pero que a la vez fuera riguroso, divulgativo y profundo’.

El grupo es parte del proyecto del BSC con la intención de interpretar demasiada información que traen los científicos. Afirman que la mayor dificultad del proyecto fue comunicar lo que querían.

Entre otros trabajos premiados en distintas categorías, destacan la  fotografía de biominerales, la ilustración inspirada en la arquitectura neuronal de un macaco, las adaptaciones de las arterias cervicales y cefaleas de un búho, y un juego que te permite manipular a un dinosaurio que viaja a la velocidad de luz y que debe controlarlo (siguiendo la teoría de Einstein, entre otros) en un mundo que se amolda al personaje.

Equipo español obtiene premio por animación del corazón humano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here