Equipos de última generación vigilaran monumentos de Cusco

0
187
(Aeronoticias).- Los parques y zonas arqueológicas del Cusco serán vigiladas por equipos de videovigilancia de última generación a partir de este año, anunció el titular de la Dirección Regional de Cultura, Juan García.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y monitorear en forma permanente los monumentos prehispánicos, el funcionario indicó que se concluyó con la instalación de los equipos en sectores estratégicos de la ciudadela de Machu Picchu, los cuales demandaron una inversión de 312 mil nuevos soles.
Equipos de última generación vigilaran monumentos de Cusco
Para la segunda semana de marzo, y como parte del proceso de selección adjudicado a la empresa Telefónica por un monto de 3 millones 182 mil soles, está prevista la colocación de ocho cámaras de gran alcance en puntos estratégicos de la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.
Mientras, se encuentra en estudio la instalación de estos equipos de vanguardia  en los parques de Ollantaytambo, Moray, Raqchi, Písac, Tipón y otros, que además contarán con un centro de cómputo que permitirá albergar todos los sistemas informáticos con alta eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here