Equipos museográficos albergarán piezas de Machu Picchu

0
335

(Aeronoticias).- La Casa Concha de la ciudad de Cusco recibió parte de los equipos museográficos que serán utilizados para la exhibición de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que devolvió la Universidad de Yale, de Estados Unidos.

Este primer lote llegó en cinco trailers y comprende, entre otras cosas, exhibidores que serán instalados en el recinto cultural, que es administrado por la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac).

El rector universitario, Víctor Raúl Aguilar, destacó la presencia de estos equipos, los cuales permitirán que el pueblo cusqueño y sus turistas contemplar los objetos incaicos que ya fueron apreciados en Lima.

Mañana martes partirán de Lima dos trailers con destino a Cusco con otra parte de los implementos y la próxima semana debe llegar al país  un lote final con videocámaras de seguridad, climatizadores y un grupo electrógeno.

Estos equipos son enviados por la Universidad de Yale y servirán también para el Centro de Investigación Machu Picchu, como parte de los acuerdos alcanzados con la Unsaac.

Las reliquias de Machu Picchu llegaron el 22 de junio a Cusco, donde fueron recibidas con algarabía por las autoridades, pobladores y turistas, con ceremonias especiales en el aeropuerto local, el templo del Qoricancha y la plaza de Armas.

La Casa Concha albergará esta herencia incaica el tiempo que tome la construcción del denominado Gran Museo del Tahuantinsuyo. Agencia Andina.

Equipos museográficos albergarán piezas de Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here