Error técnico, generado por un ataque, creó problemas en twitter

0
280
(Aeronoticias).- La red social Twitter está presentando problemas en el servicio debido a un ataque realizado por desconocidos, permitiendo que páginas web de terceros se abran en el navegador solo con ubicar el puntero del raton en el mensaje. 
 
El problema solo afecta a la versión web del servicio. Se recomienda utilizar herramientas de terceros como Hootsuite, Tweetdeck o seesmic para conectarse a Twitter.
 
La red social Twitter está presentando problemas en el servicio, permitiendo que páginas web de terceros se abran en el navegador solo con ubicar el puntero del raton en el mensaje.

 

 
Por el momento se desconoce si es un ataque a Twitter. En el blog oficial no  se ha reportado ninguna novedad y tampoco sus usuarios oficiales.
 
«Posiblemente al pasar el ratón por encima de algún tweet malicioso te han robado la cookie de la sesión de twitter y la están usando para publicar en tu cronología. Yo cambiaría la contraseña (así la cookie sería inservible) y evitaría usar la interfaz web (o cualquier aplicación que use contenido web)», comentaron al respecto en twitter.
 
Actualmente este error ha causado tanto revuelo en el sevicio que se ha convertido en un ‘Trending Topic’ (temá popular). 
 
Actualización:
 
En el blog de Twitter acaban de reportar el incidente como un ataque de terceros, el cual ya se encuentra corregido.
 
XSS attack identified and patched. 
We’ve identified and are patching a XSS attack; as always, please message @safety if you have info regarding such an exploit.
We expect the patch to be fully rolled out shortly and will update again when it is.
Update (6:50 PDT, 13:50 UTC): The exploit is fully patched.
  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here