Erupción de volcán en Indonesia obliga a más de 34 mil personas a ser evacuadas

0
149
(Aeronoticias).- Las autoridades de Indonesia se encuentran evacuando a un elevado numero de personas que viven en la isla de Sumatra, ya que este lunes, más de 27.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y ser evacuadas pero el numero se elevaría a 34 mil, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Priyadi Kardono.
 
Erupción de volcán en Indonesia

 
El humo del volcán también ha causado problemas en el tráfico aéreo en la ruta entre la zona occidental de la isla y el principal aeropuerto, el de Polonia, en la provincia de Sumatra del Norte, informó el gerente adjunto de la Autoridad Aeroportuaria del aeropuerto de Polonia, Agus Maulana.

La montaña Sibabung, de 2.400 metros de altura, entró por segunda vez en erupción el lunes por la mañana, expulsando humo y cenizas a más de 2.000 metros de altura, que seguían nublando los cielos de la región el lunes por la tarde.

Es la primera vez que el volcán entra en erupción en 400 años. Indonesia tiene la mayor densidad de volcanes del mundo, con unos 500 en el llamado «Cinturón de Fuego» en el país archipiélago de 5.000 kilómetros de extensión. Casi 130 de ellos están activos, y 68 están considerados peligrosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here