ES OFICIAL, TOYOTA CONFIRMA SU RETIRO DE LA F1

0
233
(Telám).- A través de un comunicado, la empresa dio las gracias a todos los pilotos y trabajadores de la escudería Panasonic Toyota Racing y prometió hacer todo lo posible para encontrar una salida para todas las personas afectadas. 
El mayor fabricante mundial de automóviles abandonará la máxima competición a finales de la actual temporada, por lo que la categoría se quedará sin equipos de Japón. El equipo explicó que la decisión se debe a la grave situación económica actual.

ES OFICIAL, TOYOTA CONFIRMA SU RETIRO DE LA F1
El pasado lunes también había anunciado su retirada como proveedor de la Fórmula 1 la compañía japonesa Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos. 

Toyota entró en la Fórmula 1 en 2002 y tenía previsto inicialmente prolongar su participación hasta 2012, pero se retiró como el competidor japonés Honda ya se había retirado totalmente de la Fórmula 1 en diciembre del año pasado.

Aeronoticias considera que este deceso de Toyota –una de las mayores automotrices japonesas de uno de los deportes más importantes del rubro es una muestra más de la poca rentabilidad de estas competencias en momentos de crisis haciendo que en pro de salvaguardar su rentabilidad recorten costos y se queden con una política de esencialismo vital para sobrevivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here