Escándalo en Chile por homenaje militar a un genocida de la DINA

0
263

(Aeronoticias) El ejército chileno rindió homenaje público al ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Miguel Krassnoff Marcheko, quien actualmente cumple prisión, acusado de genocida y otros crímenes ordenados por el dictador Augusto Pinochet . EL caso levantó una ola de protestas en el mundo político y social del país sureño pidiendo las cabezas de varios jefes militares responsables del insólito homenaje.

Krassnoff sufre prisión por 640 años que la justicia chilena le impuso por una cadena de crímenes de lesa humanidad, como asesinar a opositores de Pinochet arrojándolos vivos al mar después de torturarlos y otras barbaridades, hechos que cuentan con testigos.

El homenaje que se rindió al genocida tuvo como escenario el estadio de la Escuela Militar «Bernardo O´Higgins «, atestada de cadetes, el sábado 6 de Octubre último, con la presencia de su director, el coronel Germán Villarroel .El discurso estuvo a cargo del hijo del sentenciado, coronel Miguel Krassnoff Basso, quien hizo una semblanza de su padre alabando su conducta.

Ahora ambos coroneles  encaran su baja inmediata pedida por los senadores socialistas Juan Pablo Letelier y Alvaro Elizalde, quienes calificaron el suceso como » inaceptable» por reivindicar crímenes de lesa humanidad en tanto que cuestionan duramente al ministro de Defensa y al comandante general del ejército.

En las redes sociales chilenas preguntan : qué clase de instrucción están recibiendo los cadetes militares de su país…’? pidiendo el pronunciamiento del presidente Sebastián Piñera, sobre este escándalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here