Escándalo en Francia: Sarkozy involucrado en pago ilegal para su campaña

0
174

(Aeronoticias).- Claire Thibout, ex contadora de la heredera de la compañía L’Oreal Liliane Bettencourt reiteró sus acusaciones de un pago ilegal de 150 mil euros para financiar la campaña de Nicolas Sarkozy en el 2007.

 

Escándalo en Francia: Sarkozy involucrado en pago ilegal para su campaña

 

Thibout confirmó que en ese año Patrice de Maistre, administrador del patrimonio de Bettencourt, “me pidió 150.000 euros en billetes para entregarlos a Eric Woerth”, hoy ministro francés de Trabajo y ex tesorero del partido de Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular (UMP), para financiar la campaña política del hoy presidente francés.  Además, Thibout explicó que “estaba cansada y sacudida por todo lo que estaba sucediendo”.

Asimismo, el día de hoy se aprobó que el ministro francés Eric Woerth deberá declarar a la Policía francesa sobre sus vínculos con Liliane Bettencourt. “El Consejo de Ministros autoriza, en aplicación del artículo 652 del Código Penal, a Eric Woerth, ministro de Trabajo, de la Solidaridad y de la Administración Pública, a comparecer como testigo”, se anunció en el resumen de la reunión semanal de gabinete.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here