Escándalo racista a bordo de un vuelo de Ryanair es visto por millones de personas

0
281

(Aeronoticias) «Dejame pasar negra fea y estúpida», grito un pasajero de raza blanca a otra viajera que ocupaba un asiento en la misma fila del avión de Ryanair que partió el viernes 19 de Barcelona a Inglaterra en el vuelo Fr 9015, suscitando un mayúsculo escándalo que ya ha visto por más de 4 millones de personas  a través de las redes sociales.

La escena motivó la inmediata reacción de otros pasajeros que pidieron al iracundo racista calmarse y dejar de proferir palabras soeces contra la anciana jamaiquina de 77 años, afectada por artritis en sus piernas y que desconocía el idioma inglés.

Las autoridades españolas a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aërea (AESA) analizan ahora si el pasajero racista (aún no identificado) es pasible de sanciones de acuerdo con el artículo 7 de la política de Términos y Condiciones que rige para estos casos y que todas las aerolíneas están obligadas a cumplir.

En tanto el escándalo también llegó a conocimiento del parlamento inglés donde el diputado Karl Turner alzó su voz de protesta exigiendo que esta clase de atropellos no deben volver a repetirse a bordo de ninguna otra aerolínea que cruce los cielos de Inglaterra.

El autor del vídeo en Sky News que ya dio la vuelta al mundo, David Lawrence, se quejó que las autoridades recién hayan reaccionado después de 2 días para tomar cartas en el asunto enterados por los medios periodísticos como The Huff Post  y la BBC de Inglaterra que motivó la intervención de la policía del condado de Essex tras el pedido de Ryanair.

Llama la atención que a pesar que el  personal de vuelo de Ryanair trató de evitar el pésimo comportamiento del conflictivo  viajero, acatando los reclamos del resto del pasaje, sólo se limitó a cambiar de asiento al agresor en vez de su inmediato desembarco, previsto para estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here