Escandaloso caso de xenofobia en Chile

0
178

(Aeronoticias) «Váyanse a su país», gritaba una mujer aristócrata chilena a dos trabajadoras extranjeras de una farmacia de Santiago, en evidente estado de ebriedad, que obligó la intervención de la policía local.

El ataque de xenofobia fue sufrido por una empleada brasileña y otra colombiana que no atinaban a responder los insultos y groserías de la mujer que fuera de sí reclamaba ser atendida por un trabajador chileno.

El caso ha sido publicado hoy por el diario La Tercera que incluye la grabación de las insultantes palabras de la furiosa cliente de la farmacia, episodio que fue comentado en las redes sociales de Santiago en diversos tonos.

En uno de estos comentarios se lee: «la mayoría de  la clase alta chilena siempre ha despreciado a las personas de Latinoamérica  porque se creen los ingleses del continente», agregando su rechazo a la xenofobia en su país.

Este episodio hace recordar la infame frase de un militar chileno de alto rango que al referirse a peruanos, ecuatorianos y bolivianos dijo que «eran la mancha india de Suramérica», olvidando que son los legítimos descendientes de un gran imperio donde no se conoció el hambre, la ociosidad ni el robo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here