Escasez de combustibles afecta vuelos en Bolivia

0
214

(Aeronoticias).- Dos vuelos internacionales de aerolíneas de Perú y Estados Unidos fueron cancelados este martes por la falta de combustible provocada por una protesta social en la ciudad de El alto en Bolivia, que impide el acceso a una planta de la estatal petrolera YPFB, confirmaron a la AFP fuentes del aeropuerto de El Alto.

«Las aerolineas TACA y American Airlines cancelaron su vuelos de hoy (martes)», señaló Fernando Balanza, Jefe de Operaciones de la terminal aérea internacional de El Alto.

Por la misma razón también «fue cancelado un vuelo local de la empresa Amaszonas». Indicó que los vuelos locales operan con normalidad porque, al tratarse de tramos cortos, las naves pueden abastecerse en otras ciudades vecinas. En el caso de los vuelos internacionales la situación se dificulta porque las distancias son mayores. El corte de vías, que se extiende por más de 30 horas, provocó el desabastecimiento de combustibles en las ciudades de La Paz y el Alto, donde el transporte disminuyó notablemente.

«El combustible se agotó en el 80% de las estaciones de servicio», dijo a la AFP Dolly Villarroel, gerente general de ola Asociación de Surtidores de La Paz. Vecinos de la ciudad de El Alto bloquean desde ayer lunes las rutas de acceso al sur del país, lo que incluye la vía que lleva a la planta de la empresa petrolera estatal YPFB. Terra Colombia

Escasez de combustibles afecta vuelos en Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here