Escolares aún pueden participar en la última evaluación de Beca 18 para estudiar en la UPC

0
232

(Aeronoticias).- Jóvenes de Lima y provincias podrán brindar examen gratuito para buscar ser beneficiados con Beca 18 del PRONABEC (MINEDU) y estudiar becados de manera integral alguna de las 14 carreras universitarias que ofrece la UPC para este programa.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) llevará a cabo el último examen gratuito para jóvenes de Lima y provincias interesados en postular a la convocatoria de Beca 18, impulsado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación. Esta evaluación final se llevará a cabo en la ciudad de Lima, este viernes 23 de enero a las 9am. en el Campus Monterrico de la UPC (Prolongación Primavera 2390, Monterrico – Surco).

Todos los jóvenes menores de 22 años provenientes de colegios públicos, que hayan obtenido altas calificaciones en su secundaria y estén en situación de pobreza extrema o pobreza, podrán participar de esta última evaluación en Lima, inclusive postulantes de provincias que no hayan tenido la oportunidad de participar en sus localidades podrán acceder a esta última evaluación. Cabe destacar, que para esta convocatoria también pueden participar jóvenes que hayan estudiado en colegios particulares donde la pensión mensual no exceda el sueldo mínimo. El examen es gratuito y no requiere inscripción previa, solo la identificación respectiva con su documento de identidad.

Gracias a este programa de becas, se han beneficiado más de 30,000 jóvenes, provenientes de zonas alejadas de nuestro país, tales como Apurímac, Huallaga, Vraem, etc. La UPC actualmente cuenta con un total de 287  alumnos que estudian becados gracias a este programa. El 2014 -1, 183 nuevos alumnos de la UPC fueron beneficiados gracias a Beca 18.

Este año el MINEDU, a través de Pronabec, ofrecerá 20,000 becas integrales a ser efectivas en el 2015. Como se recuerda esta beca subvenciona todos los gastos para una formación técnica o profesional de los beneficiarios, así como alimentación, alojamiento, movilidad local, materiales de estudio, tutoría y seguro médico.

Los becarios de la UPC realizan un ciclo previo (cero) de nivelación integral, el cual permite prepararlos para su desarrollo académico en los ciclos regulares y puedan cursarlos con éxito. Asimismo son insertados en nuestros programas de intervención individual y grupal donde se trabajan aspectos relacionados al desarrollo socioemocional y personal para un mejor rendimiento académico, entre ellos: Consejería Psicológica, Talleres de Estrategias de aprendizaje, Orientación vocacional, Talleres de Liderazgo Socioemocional y Mentoring Universitario.

Para conocer el proceso de admisión a Beca 18, ingresar a la siguiente página: www.pronabec.gob.peo visitar la web de la UPC Beca 18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here