ESCOLARES REGRESAN A LAS AULAS LUEGO DE VACACIONES POR GRIPE AH1N1

0
232

El Ministerio de Salud pidió a la comunidad educativa no bajar la guardia pese a la reducción, en los últimos días, del número de contagiados por la gripe AH1N1. Miles de escolares de todo el país retornan hoy a las aulas tras  el adelanto de vacaciones dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu), como medida preventiva frente al avance de la gripe AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 40 peruanos.

En ese sentido, el titular de Salud, Óscar Ugarte, instó a la comunidad educativa a no bajar la guardia respecto a la enfermedad, pese a la reducción del número de contagiados en los últimos días. Dijo que se deben establecer los filtros necesarios a fin de proteger a los alumnos y evitar mayores contagios.

 

Escolares

 

«Es fundamental continuar y reforzar las medidas para prevenir que la enfermedad se transmita entre los alumnos y sus familias», manifestó Ugarte. Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, informó que hoy supervisará que el reinicio de las labores escolares se desarrollen con total normalidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que si el escolar presenta tos o fiebre, no debe acudir al colegio durante por lo menos 10 días después del inicio de los síntomas, o cuando ya no presente ninguna sintomatología. Igualmente, deberá ser llevado al establecimiento de salud más cercano para ser evaluado por un médico y cumplir con las recomendaciones que se indiquen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here