ESCOLARES SALDRÁN EL 13 DE JULIO DE VACACIONES POR LA GRIPE AH1N1

0
187

Los colegios escolares tendrán que acatar la medida obligatoria para adelantar las vacaciones escolares, mientras que los planteles particulares pueden acatar o ignorar la medida, se detalló.

Las vacaciones escolares se adelantarían a partir del 13 de julio para prevenir la propagación de la gripe AH1N1, expresó el viceministro de Educación, Raúl Díaz Chávez.

La declaración es una confirmación a lo expresado por el presidente Alan García en la mañana para evitar el avance de la nueva influenza. El descanso escolar culminaría el 26 de julio.

“¿Cómo lograr que empiece a declinar esta gripe? Se van a tomar algunas medidas adelantando las vacaciones de fin de julio”, declaró el mandatario en un acto público en el Callao.
“Epidemiológicamente, es el momento de tomar esta medida porque el contagio se está acelerando”, agregó.

En el caso de los colegios particulares, el viceministro de Educación sostuvo que estas entidades educativas tienen autonomía para tomar sus decisiones.  Pero añadió que en su momento dichos colegios tomaron las medidas adecuadas de suspensión de clases cuando se registraron los primeros brotes del virus.

Asimismo el Ministerio de Salud informó que en el país se registraron 1331 casos, de los cuales 916 fueron dados de alta y tres han muerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here