Escuela de Arquitectura de la UAP organiza panel ‘Arquitectura Sostenible: ¿Utopía o Realidad?’

0
164

(Aeronoticias).- En conmemoración al «Día Mundial de la Arquitectura» que por mandato de Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la ONU se celebra el primer lunes de Octubre cada año, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas presenta el Panel ARQUITECTURA SOSTENIBLE: ¿Utopía o Realidad? que busca generar un espacio de reflexión en torno a los nuevos retos y desafíos que plantea la arquitectura al modo de concebir un nuevo diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar los recursos naturales y sistemas de edificación que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

El evento académico, que cuenta con la adhesión del Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural , se desarrollará el lunes 30 de setiembre, a partir de las 7 pm , en el Auditorio Central de la UAP, sito en el Jr. Cayetano Heredia 1092, Jesús María . Se contará con la participación de la especialista mexicana XOCTHIL YIN quien disertará sobre “El Cambio Climático relacionados con la Edificación Sustentable -Los paradigmas de las disposiciones internacionales” que desde la perspectiva peruana será materia de comentarios por parte de los profesores universitarios Eliseo Talancha Crespo y Alejandro Gómez Ríos , expertos en legislación y gestión ambiental urbanística.

La Escuela Profesional de Arquitectura de la UAP que dirige el arquitecto Wilbert Ramírez Vera, busca contribuir con el desarrollo sostenible del país, aperturando reflexiones sobre los nuevos retos y desafíos que hoy por hoy afrontan los ingenieros , arquitectos , urbanistas y todos aquellos profesionales vinculados a la industria de la construcción que deben brindar un mayor compromiso con la realidad ambiental y por ende con el desarrollo sostenible del país , proyectando nuevas edificaciones sustentables que permitan incrementar la eficiencia en el uso de la energía , la incorporación de los criterios de sustentabilidad en la arquitectura y el urbanismo , el aprovechamiento de las energías renovables , el uso de materiales sostenibles, entre otros componentes que inspiran la arquitectura sostenible o ecoarquitectura.

El evento académico es libre y gratuito con vacantes limitadas. Se otorgarán certificados de asistencia. Las inscripciones se realizan en la Escuela de Arquitectura de la UAP, Jr. Saenz Peña 116, Barranco, Telf. 247-6767, Anexo 105. Mayor información en www.uap.edu.pe y www.ipdapc.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here