ESPA

0
12

Sin restricciones en el número de vuelos que puedan ofertar las compañías aéreas entre ambos países, España y México han acordado liberalizar el tráfico aéreo entre ambas naciones informó el Ministerio de Fomento de México.

El nuevo acuerdo adapta un convenio del año 2003 "a las exigencias de la normativa comunitaria y liberaliza el tráfico entre ambos países", con lo que se pasa de un "límite máximo de 14 vuelos semanales" para las compañías aéreas de cada país "a la posibilidad de operar un numero ilimitado de vuelos semanales, con cualquier tipo de aeronave".

 

Compañías podrán operar a todos los aeropuertos

El convenio elimina también la restricción que solamente permití volar a dos aeropuertos en cada territorio, con lo que las compañías podrán operar desde ahora a todos los aeropuertos, tanto de España como de México.

Asimismo el acuerdo aumenta el numero de aerolíneas que pueden operar por cada parte, pasando del "límite actual de una única compañía aérea" por cada país a dos empresas por cada par de ciudades y cuatro aerolíneas entre ciudades de España y Cancún.

Según informó la agencia Efe, que recoge información del Ministerio de Fomento, las negociaciones de las que ha surgido el nuevo convenio, presididas por el secretario general de los Transportes del Ministerio de Fomento, Fernando Palao Taboada, estaban encaminadas a "flexibilizar el actual marco operativo, crear nuevas oportunidades para las compañías aéreas y fomentar el desarrollo del transporte aéreo entre los dos países".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here