Espacio aéreo cerrado en Islandia por erupción volcánica

0
610

(Aeronoticias).- Las autoridades de Islandia cerraron el espacio aéreo islandés, así como su principal aeropuerto internacional, debido a la actividad del volcán Grimsvotn, comunicó hoy la Dirección de la Aviación Civil de Islandia citada por medios noticiosos.

El humo del volcán Islandia, que entró en erupción la víspera, se levantó a la altura de hasta 20 kilómetros. La Dirección de la Aviación Civil de Islandia cerró el espacio aéreo en un radio de 222 kilómetros en torno al volcán, ubicado en el sudeste del país, en la zona del glaciar Vatnajokull.

La portavoz de la Dirección de la Aviación Civil, Hjordis Gudmundsdottir, explicó que el espacio aéreo estará cerrado hasta que los expertos aclaren cómo impactarán las cenizas en los vuelos.

Científicos suponen que la erupción de Grimsvotn puede durar unos días.
El rotativo Morgunbladid informó que la actual erupción es más fuerte que la anterior de ese volcán, de 2004, refiere el cable de la agencia RIA Novosti.

La erupción del volcán islandés de Eyjafjallajokull en abril de 2010 sumió en caos el transporte aéreo de Europa. Decenas de miles pasajeros atascados en aeropuertos seguían con impaciencia los partes meteorológicos, esperando el cambio de la dirección del viento.

La erupción de Eyjafjallajokull terminó el 23 mayo. El mayor daño fue ocasionado a la rama turística. Las pérdidas de tan solo compañías europeas fueron valoradas en 2.300 millones de dólares.

Fuente: Andina.com.pe

Espacio aéreo cerrado en Islandia por erupción volcánica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here