España: 600 mil euros por publicitar un aeropuerto que no opera

0
271

(Aeronoticias).- Un equipo español de fútbol recibió 660 mil euros por parte de las autoridades de la Generalidad Valenciana tras patrocinar el Aeropuerto de Castellón. Esto, a pesar de que dicha instalación aérea no recibe ningún vuelo y que ha costado a los contribuyentes locales 170 millones de euros hasta la fecha.

La administración del Aeropuerto de Castellón está a cargo de la Generalidad Valenciana, quien posee el 99% de las acciones del denominado aeropuerto fantasma. Bajo la administración de Carlos Fabra, el Aeropuerto de Castellón firmó patrocinios deportivos con el Villarreal CF, el CD Castellón y otras provincianas cuyos pagos ascienden a 35 millones de euros.

El desembolso de 660 mil euros al club CD Castellón se hizo tras el concurso de acreedores por una deuda de 5.3 millones de euros a diversas instituciones estatales y privadas. En un comunicado, el club deportivo afirmó que las conversaciones con el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y la Generalidad Valenciana influyó en el desembolso de dinero para saldar la deuda mantenida que data de 2009 y 2010.

Con información de El País.

*Agradecimiento al usuario albino_destenido (El País) por el titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here