España: Aerolíneas low cost mantienen su imparable ascenso

0
165

(Aeronoticias).- Seis de cada diez pasajeros internacionales que viajaron a España en septiembre volaban a bordo de aerolíneas de bajo coste, un 3,6% más que en septiembre de 2011, según reflejan los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Los aeropuertos españoles recibieron en ese mes un total de 6,6 millones de pasajeros internacionales, un 1,3% más que en el mismo mes del año anterior. Pero el crecimiento fue exclusivamente para las aerolíneas de bajo coste, que incrementaron su pasaje hasta los 4 millones de viajeros, en tanto que las compañías tradicionales vieron disminuir su clientela un 1,9% para situarse en 2,6 millones de pasajeros.

Ryanair, Easyjet y Air Berlin encabezaron, un mes más, el ranking de las llegadas internacionales en compañías low cost. Sólo entre las tres concentraron el 56,5% del total y únicamente Ryanair registró un ligero retroceso respecto a septiembre de 2011, probablemente relacionado con los recientes problemas de la aerolínea irlandesa en España.

Los pasajeros que llegan en aerolíneas de bajo coste proceden, principalmente, de Reino Unido, Alemania e Italia. Estos tres países suponen el 67% de las llegadas en low cost en septiembre, siendo el dato más destacable la subida del 5,3% en el número de pasajeros alemanes.

En cuanto a los destinos, los más favorecidos en septiembre por la expansión de las low cost fueron Baleares y Cataluña, que se anotaron incrementos del 6,4% y el 36,4%, respectivamente. Ambas Comunidades Autónomas suman el 70% de las llegadas del mes.

En lo que va de año, España ha recibido 50,5 millones de pasajeros internacionales, aproximadamente la misma cifra que entre enero y septiembre del pasado año. En este tiempo, las aerolíneas de bajo coste han incrementado su volumen de pasajeros un 2,1% y las tradicionales han perdido un 2,4%.

Fuente: Eleconomista.es

España: Aerolíneas low cost mantienen su imparable ascenso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here