España: Cierran el aeropuerto de Sevilla unos diez minutos por un artefacto o dron en el espacio aéreo

0
438

El aeropuerto de Sevilla-San Pablo ha estado cerrado este mediodía unos diez minutos por la presencia en el espacio aéreo de un artefacto, que la Guardia Civil está investigando si se trata de un dron.

Pasajeros que iban a embarcar han detallado a Europa Press que no han podido entrar al aeropuerto el tiempo que ha permanecido este artefacto en la zona de aproximación del aeropuerto. Fuentes de Aena han concretado que no ha habido cancelaciones y que todo se ha derivado del avistamiento de este objeto por parte del piloto de un avión.

Aena ha procedido a cambiar la cabecera de la pista por la que estaban entrando y saliendo los vuelos por la opuesta para evitar así que lo hicieran por la que estaba en la dirección en la que había sido el avistamiento, por la zona del Alamillo.

Seguidamente se ha dado aviso a la Guardia Civil y tras hacer ellos las inspecciones oportunas, este artefacto ha salido del espacio aéreo y la cabecera por la que estaban operando los aviones vuelve a estar disponible sin ninguna restricción y el aeropuerto opera con normalidad por cualquiera de las dos.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here