España criticó a Israel la construcción de asentamientos en Jerusalén

0
200

(Aeronoticias).- El Gobierno español condenó hoy los planes de Israel para la construcción de 1.500 viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania.

Israel ha iniciado la convocatoria de una nueva licitación para la creación de estos asentamientos que, según recuerda el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado, son ilegales de acuerdo con el derecho internacional.

«La continuación de la colonización alrededor de Jerusalén Este podría llegar a poner en peligro la contigüidad territorial del futuro Estado palestino y con ello la viabilidad de la solución de los dos Estados», advierte.

España ha reiterado su rechazo a todo acto unilateral de cualquiera de las partes que pueda poner en peligro la paz y la seguridad entre Israel y Palestina y ha instado a ambos países a volver a las fronteras basadas en las líneas de 1967.

Del mismo modo, la Unión Europea también hizo hoy repetidos llamamientos a israelíes y palestinos a abstenerse de cualquier acción unilateral que derive en el entorpecimiento de los esfuerzos de pacificación y la viabilidad de la solución de los dos Estados (en referencia a Israel y el futuro Estado palestino). Los palestinos advirtieron hoy de que apelarán al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU para detener el avance de las colonias.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here