España: Destacan el compromiso de las aerolíneas por la sociedad y por la sostenibilidad del sector

0
517
Jet engines, black and white

(Aeronoticias): El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha destacado el compromiso de las aerolíneas con la sociedad y, en consecuencia, los esfuerzos que viene haciendo el sector para ser más sostenible.

Así lo ha manifestado durante la primera cumbre climática del sector aeronáutico organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), donde ha recordado el importante rol que tradicionalmente juega la aviación para la sociedad y el país en su conjunto, “permitiendo reuniones familiares, irse de vacaciones o hacer nuevos negocios”, y ha resaltado que “incluso en el año en el que más tiempo hemos pasado en nuestras casas, los aviones han seguido siendo cruciales”.

En este sentido, ALA ha afirmado que desde el comienzo de la pandemia, las aerolíneas han operado 750 vuelos de repatriación, 590 vuelos de carga de material sanitario y han transportado más de 1,4 millones de vacunas, “volcándose así en la lucha contra la pandemia”.

AVANCES EN SOSTENIBILIDAD

Además, Gándara ha puesto de relieve los esfuerzos que la industria viene haciendo en los últimos años para que también sea cada vez más sostenible.

Como parte de sus avances en este campo, las compañías aéreas han reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por pasajero transportado en más de un 50% en los últimos 30 años.

La ‘hoja de ruta’ hacia las cero emisiones netas en 2050 se basa en cuatro pilares, que incluyen las mejoras tecnológicas, las mejoras operativas y de la infraestructura, los combustibles sostenibles de aviación (SAF) y las medidas de compensación de huella de carbono.

Gándara ha concluido su intervención recordando una de las principales peticiones de la industria aérea: la implementación del Cielo Único Europeo, una propuesta que “pondría solución a la fragmentación del espacio aéreo actual y, en consecuencia, permitiría ahorrar cerca de 10 millones de toneladas de CO2 adicionales al año”.

LA AVIACIÓN COMERCIAL SOSTENIBLE ES POSIBLE A MEDIO PLAZO

Alcanzar el objetivo de la aviación comercial sostenible es posible a medio plazo, entre 20 y 30 años, pero será necesario la implicación y el esfuerzo de toda la industria aeronáutica, la de los gobiernos y organismos internacionales, así como el de los propios pasajeros.

Esta es una de las conclusiones del informe sobre sostenibilidad en el sector aéreo, elaborado por el COIAE, presentado esta mañana en el mismo evento.

Fuente: ALN NEWS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here