España: Detienen a hombre por deslumbrar con puntero láser a aviones

0
180

(Aeronoticias).- Un hombre fue detenido por la policía española al ser sorprendido mientras deslumbraba con un puntero láser a un avión que volaba a la altura de la localidad del Hacho de Álora, en la región de Málaga, zona en la que cuatro aeronaves había reportado antes sobre deslumbramientos.

Agentes de la Guardia Civil de Pizarra observaron hace unos días una luz fina de color verde procedente de la zona alta del municipio y que apuntaba hacia el Hacho de Álora, en la que varios pilotos de aviones comerciales habían informado de la existencia de un láser que los deslumbraba, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

Tras reconocer las diferentes calles del municipio, los agentes sorprendieron al sujeto mientras apuntaba a un avión que sobrevolaba la zona en ese momento, según publicó el portal de elmundo.es.

El hombre fue denunciado por una falta contra la Ley de Navegación Aérea y, tras solicitar un informe a la torre de control del aeropuerto malagueño, la Guardia Civil confirmó que una hora antes cuatro aviones habían informado sobre el deslumbramiento de una luz láser de color verde en ese lugar.

España: Detienen a hombre por deslumbrar con puntero láser a aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here