España: Entre la desazón y el rechazo

0
209

(Aeronoticias).- El movimiento «Marea Ciudadana» despliega entre más de 200 colectivos manifestantes que rechazan la situación política-económica en España: El rescate de los bancos a costa del dinero de los ciudadanos, la inamovilidad y encubrimiento tras el escándalo de presuntas donaciones no declaradas al partido de gobierno -el Partido Popular-, los desahucios masivos -despojo de propietarios de hogares en hipoteca-, la falta de oportunidades para progresar laboral y económicamente, y los recortes -que se juraron nunca realizar- hechos por Mariano Rajoy, presidente de España.

Es decir, una protesta justa.

«El objetivo es plasmar en la calle la unidad de todos los movimientos y sectores que están en lucha para convertir esto en un tsunami que arrase con los recortes, con la reforma laboral y con las decisiones que van en contra de la ciudadanía», declaró Pepe Mejía, miembro de la plataforma «Marea Ciudadana».

Desde el bando oficialista, las declaraciones no se hicieron esperar. El portavoz del Gobierno de Madrid afirmó que estas convocatorias están manipuladas por grupos de «izquierda, anarquistas y antisistemas», sin apoyo de las personas y que sólo «dañan la imagen de España». Mientras tanto, se prevé que 1,500 policías antidisturbios velarán por la calma durante el evento, que congregará, según cálculos, a 600 mil personas.

Con información del Huffington Post aquí y aquí.

Marea Ciudadana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here