ESPAÑA ES EL PRIMER PAIS EN TRANSPLANTE DE ÓRGANOS

0
254

España ocupa el primer lugar mundial en trasplantes de órganos, con una tasa de 34,2 donantes por millón de habitantes en 2008, cifra que duplica la tasa de la Unión Europea (18,2) y supera a la de Estados Unidos (26,3).

En el último año se practicaron en España 14,3 por ciento del total de trasplantes de los países de la Unión Europea (UE), destacó la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo Europeo, «Newsletter Trasplant», citada hoy por la prensa local. El país también batió un nuevo récord en el número de donantes, al llegar a 1.577 personas en 2008.

ESPAÑA ES EL PRIMER PAIS EN TRANSPLANTE DE ÓRGANOS

El año pasado se realizaron en España un total de 3.945 trasplantes, la mayoría de riñón (2.229), pulmón (192), páncreas (110) e intestino (14).

Durante 2008 en todo el mundo se realizaron 99.324 trasplantes de órganos sólidos, lo cual supone un incremento de 2,6 por ciento respeto al año anterior, destacó la publicación.
«Newsletter Trasplant» señaló sin embargo que el estancamiento en el número de trasplantes, sobre todo en los países de Europa, se debe al envejecimiento de los donantes.

Aeronoticias considera que este logro de la medicina española, se debe al trabajo conjunto que realiza el cuerpo médico y el gobierno además de las directrices que existe respescto a no solo la aplicación sino a la investigación y los procedimientos en la medicina española.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here