España: Estas mujeres cobran por llorar al muerto ajeno

0
236

(Aeronoticias).- Un oficio que se resiste a desaparecer. Las plañideras o lloronas vendían sus lágrimas en la antigüedad para derramarlas en muertos extraños. En España, aún está vigente este trabajo.

Un oficio de la Edad Media, extinto hace dos siglos, está siendo rescatado en España para salvar la economía de muchas amas de casa en tiempos de crisis.

Con la aprobación de sacerdotes católicos de parroquias rurales, han regresado las plañideras (conocidas en algunos países como lloronas), mujeres que reciben dinero por rezar y derramar lágrimas por muertos que les son desconocidos.

La tradición europea de las plañideras, que trabajan en el Día de los Muertos, en misas y fechas como aniversarios o fallecimientos, fue prohibida en el siglo XVIII.

Sin embargo, debido a la crisis económica mundial parte del clero español decidió ser más flexible y permitir que las familias puedan conseguir dinero extra.

“No se trata de cambiar las leyes, ni desobedecer a la Iglesia Católica, pero si podemos dar una mano a quien lo necesita, es un acto de caridad cristiana”, dice a la BBC el padre Antonio Pérez, responsable de la parroquia de Campanario, en Badajoz (oeste de España).

 

Fuente:peru.com

Foto:peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here