España: Feria de San Isidro

0
632

(Aeronoticias).- Se inició la semana con una novillada en la que actuaron nuestro conocido el francés Thomas Duffau, el mexicano Sergio Flores y el español López Simón. El novillero francés confirmó lo que le vimos en Lima en la pasada Feria mostrándose con oficio, como que pronto tomará la alternativa, pero si bien estuvo aseado y empeñoso, es algo frío y le cuesta llegar al tendido.  Distinta fue la buena actuación del mexicano Sergio Flores, que caldeó los tendidos mostrándose como un torero con buen futuro. Nos gustó mucho su primera faena en la que inexplicablemente el Presidente negó la oreja que el público reclamaba con insistencia. Creemos que el usía se equivocó al medir al novillero como si fuera un matador experimentado. Por su parte López Simón estuvo correcto en sus dos novillos en los que fue ovacionado. Particularmente, este novillero no nos dijo mucho, pese a su oficio y técnica.

El martes se lidió un encierro de El Torreón, de propiedad del matador colombiano César Rincón, sustituyendo al rechazado encierro de Román Sorando. Los toros, de excelente presentación, no sirvieron para nada, mansos, descastados, no ofrecieron pelea que diera lugar a lucimiento. Quizá lo más destacable la aseada faena de Juan Mora al cuarto toro. Manzanares y Cayetano muy poco, casi nada más bien, pudieron ofrecer.

El miércoles 25 se jugó un encierro de Alcurrucén, de buena presentación, de los que destacó el excelente segundo toro, al que Sebastián Castella cortó una oreja. El diestro francés no pudo redondear la tarde porque su segundo enemigo no se lo hizo posible. Miguel Ángel Perera en su tercera comparecencia en la Feria tuvo el lote menos propicio y nuevamente resultó cogido sin consecuencias. No ha tenido suerte este año en Madrid. Confirmó alternativa el mexicano Joselito Adame quien tuvo una presentación decorosa. En el primero hizo una faena variada que mereció una fuerte ovación. En el sexto cumplió. Creemos que es un torero con buen futuro.

El día jueves se lidió un encierro de “El Cortijillo que despertaba expectativas por haberse jugado una corrida buena el año pasado. De correcta presentación, muy en tipo de Núñez, cómodos de cabeza pero faltos de bravura en general, saliéndose muy sueltos siempre y embistiendo en arreones.  El viento molestó bastante a los toreros y quizá por ello no se vió una lidia correcta durante toda la corrida. Diego Urdiales, torero que gusta en Madrid no tuvo suerte en su lote. Hizo lo que pudo pero terminó aburriendo. Silencio en ambos toros. Morenito de Aranda realizó lo más destacado en su primero, al que hizo una faena de buen oficio. Recibió una ovación y silencio en el quinto. Miguel Tendero, uno de los toreros jóvenes de los que se espera el despegue no estuvo bien. No le vimos apoderarse de ninguno de sus toros. Se le ve con posibilidades y habrá que esperarlo.

El día viernes se jugó una corrida de Las Ramblas que debían despachar El Cid, El Fandi y Arturo Saldívar. En el reconocimiento se aprobaron solo 5 de los toros del hierro titular y se completó con un toro de José Vásquez. Los toros de Las Ramblas faltos de clase no dieron mayores facilidades. El Cid tuvo que matar a dos sobreros pues el primero fue devuelto durante el tercio de picar por debilidad. El Fandi solo pudo lucir en banderillas haciéndolo todo por las condiciones de sus toros. El mexicano Saldívar muy empeñoso toda la tarde y con los toros menos malos pudo lucir algo que mereció los aplausos del respetable.

El sábado se realizó la segunda corrida de rejones donde actuaron Sergio Galán, Moura Caetano y  Leonardo Hernández, con toros de Luis Terrón, muy mansos. Pero desarrollando sentido por momentos, tanto es así que tres caballos resultaron heridos. Sergio Galán pudo lucirse pese a las malas condiciones de los toros y fue ovacionado en el primero y vuelta con petición de oreja en su segundo. El portugués Moura Caetano poco pudo lucir y tuvo la poca fortuna de que dos de sus su caballos resultaran heridos, uno por el segundo toro y el otro, su caballo  estrella, en el quinto que además de recibir una cornada se fracturó las manos y tuvo que ser sacrificado. Por su parte Leonardo Hernández mostró su categoría actual luciendo en ambos toros, especialmente en su segundo, logrando cortar una oreja de su primero y dos de su segundo, lo que le valió para salir por la puerta grande.

El domingo 29 se han lidiado toros de Samuel Flores, de mucho respeto, algunos con impresionantes cornamentas, pero faltos de casta y en algunos momentos con peligro. Juan José Padilla no estuvo bien, le vimos apurado y desconfiado, siendo pitado en sus dos toros, especialmente por el bajonazo con que mató al primero de la tarde. Antonio Ferrera como siempre muy valiente y empeñoso sacó algo de partido al quinto con el que se lució con las banderillas y logró sacarle faena a fuerza de exponerle. César Jiménez tuvo el único toro que tenía posibilidades y logró una faena compuesta que agradó al público. Al final fue ovacionado. Con el sexto solo pudo abreviar y deshacerse de él dada sus condiciones de dificultades para la lidia.

España: Feria de San Isidro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here