España: Fotógrafo Cano cumplió 100 años

0
185

 

(Aeronoticias).- El fotógrafo taurino Francisco Cano, conocido popularmente como  ‘Canito’, cumplió  100 años el martes 18 de diciembre.  Cano fue el único fotógrafo que estuvo presente en Linares en la corrida en que ocurrió la cogida mortal de Manolete en 1947.

El popular personaje taurino ha celebrado  su centenario con la presentación del largometraje documental ‘Maestro Cano. 100 años de historias’, que están realizando sobre su intensa vida los directores valencianos Alberto González e Ignacio Estrella. Esta  cinta se gestó hace 50 años, cuando el escritor Ernest Hemingway propuso  a Canito hacer un cortometraje sobre su vida, en la que además de fotógrafo ejerció como boxeador, ciclista, nadador y también como torero.

Padilla pasó de nuevo por quirófano.-

Tal como se había anunciado, el torero jerezano Juan José Padilla volvió al quirófano para una intervención de evisceración del ojo izquierdo, según la decisión que se tomara a raíz del último chequeo que le hicieron los médicos que lo atienden en el Hospital de Oviedo, donde se determinó que era lo más aconsejable debido a que no ha habido progreso alguno en la visión por la lesión del nervio óptico y a los dolores que le producía al torero.  Luego de esta intervención seguirá un tratamiento adecuado para la colocación de una prótesis que sustituya al ojo perdido.

Israel Lancho actuará en el Perú.-

Desde España llega la noticia de que el torero español  Israel Lancho hará campaña americana para torear en el Perú. El torero volverá a combinar la temporada americana y española en 2013 comenzando la campaña a principios de año en la Feria de Jesús, el 21 y 22 de enero y posteriormente en Sócota el 2 y 3 de febrero, a donde regresa tras el triunfo del año 2012.

Fiestas de Fin de año.-

El día de hoy aprovechamos de dirigirnos a nuestros amables lectores para desearles una muy feliz Navidad en unión de sus seres queridos. Que la llegada del niño Jesús traiga muchas bendiciones a sus hogares.

España: Fotógrafo Cano cumplió 100 años

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here