España: Huelga de controladores aéreos genera caos en aeropuertos

0
238

 

(Aeronoticias).- Cerca de 150 vuelos sufrieron retrasos hoy en España, en plena temporada de vacaciones, luego de una presunta huelga que estarían llevando a cabo los controladores aéreos. Se sospecha de esta medida debido a la ausencia masiva. Todos los controladores que no acudieron al trabajo presentaron una justificación médica de la seguridad social española.

En el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, han faltado a su puesto 18 de los 53 controladores programados, mientras que en la tarde han estado ausentes 21 de los 53 previstos, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

 

Según AENA, en el aeropuerto de Barcelona hay decenas de vuelos con retrasos que van de 20 a 30 minutos. También el aeropuerto de Palma sufrió retrasos en salidas y llegadas.

AENA, la autoridad aérea, denunció en un comunicado que los controladores «mantienen la misma estrategia de bajas deliberadas iniciada el fin de semana», perjudicando «sobre todo a los pasajeros y al sector turístico» en temporada alta. 

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) niega no obstante que se trate de una «huelga encubierta». 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here